Cómo ser más visible en Instagram siendo introvertido

May 13, 2019 | Emprendimiento, Redes Sociales | 0 Comentarios

Puedes pensar que “introvertido” e “Instagram” (como concepto de red social) no deberían ir en la misma línea.

Al ser introvertidos, el mero pensamiento de interacción social es algo que, muchas veces, nos pone los pelos de punta. Créeme, me ha pasado.

Sin embargo, bien sea por trabajo o por ocio, hemos tenido el deseo de darnos a conocer por esta red social y desde ya te digo, de una introvertida a otro: ¡bienvenido a bordo! ¡Sí se puede!

En este artículo quiero darte algunos tips para ayudarte a ser más visible en Instagram, a pesar de la introversión. Yo soy un ejemplo de cómo puedes superarte a ti mismo, al mismo tiempo en que ves crecer tu marca en Instagram.

Hace dos años comencé en este desafiante pero hermoso camino del emprendimiento. Tenía muchos obstáculos y miedos a mi alrededor; uno de ellos era precisamente la introversión. Pero poco a poco, he ido superando todos esos retos y alcanzando las metas que me he propuesto.

Me convertí en una profesional de diseño gráfico que varias personas toman como referencia, he dado al menos una master class vía IG Stories y planeo próximamente dar mi primer curso completo para marcas personales.

Yo jamás me hubiese imaginado grabándome para otros y ahora, es una meta que me trazo mes a mes, lo que me tiene bastante emocionada.

No te diré que no siento miedo alguno… sigo siendo un poco recelosa a la hora de que mostrarme. Pero, a su vez, he entendido la necesidad de conocer e interactuar con otros.

No lo veo como una obligación, todo lo contrario, lo considero un medio necesario para mi éxito, y eso es lo que deseo transmitir.

He ido cambiando de perspectiva durante todo este tiempo y eso me ha ayudado a desenvolverme con mayor soltura a la hora de relacionarme con otros. Algunos consejos que han ayudado, son:

1. TRABAJA EN TU CONFIANZA

La introversión puede llevarte a sentir que te das de frente con un muro que no te deja avanzar y debes trabajar en hacer que ese muro se rompa. Hay varias formas para que esto ocurra:

2. CONTROLA TU MENTE

Las redes sociales te dan el control total de tu contenido. Tú decides qué publicar, cuándo, hasta si quieres recibir comentarios o no. La idea es que conozcas las herramientas con las que trabajarás tu contenido y puedas trabajar en un ambiente que te sea totalmente cómodo.

3. TRABAJA CON UNA RUTINA

Una vez que tengas una rutina trazada y te apegues a ella será más fácil sumergirte en este mundo de Instagram.  Lo sé, suena más fácil decirlo que hacerlo, pero sí es posible.

Una vez que sabes de qué tratará tu contenido, cómo lo crearás y los otros aspectos técnicos, se te hará mucho más llevadero comenzar a trabajar en un horario de trabajo en el que el jefe eres tu.

Puede que el hecho de publicar e interactuar en Instagram sea algo bastante estresante, pero puedes contrarrestarlo al hacerlo en un momento en que estés haciendo algo que te relaje: tómate una taza de café o té, come chocolate, hazlo luego de una ducha caliente, en fin. Tú escoges. Lo importante es hacerlo y mantenerse siempre lo más organizado posible.

4. LA PRÁCTICA HACE AL EXPERO

Puede que al principio sientas que no estás totalmente en tu elemento. Es normal. Lo importante es que te mantengas publicando y creando contenido, fomentando conversaciones con personas que te parezcan interesantes y aliándote con otros. Poco a poco y a tu propio ritmo. No hay porqué apresurarse.

Todos estos consejos me han ayudado a posicionarme hasta la actualidad. Aprovecha esta información y comienza a ser visible en Instagram. Te invito a que me etiquetes en tu primer post y así tengas tu primera interacción. ¡Te deseo todo el éxito del mundo!

Share This