Cómo aumentar tu nivel de engagement en Instagram

Ene 15, 2019 | Redes Sociales | 2 Comentarios

El nivel de engagement es lo que define si tu cuenta de Instagram será invisible o destacará entre los más de 500 millones de usuarios que día a día se suman a esta plataforma.

El número de followers es relevante, claro está, pero lo que realmente marca la diferencia son aquellos seguidores REALES. Esas personas comprometidas contigo y con tu marca que se toman el tiempo de interactuar en cada publicación que subes. Ellos son los que valen a la hora de calcular el nivel de engagement de tu cuenta.

Seguro te preguntas “¿y cómo calculo ese nivel de engagement de mi cuenta?”. Puedes usar dos métodos, el primero es utilizando la siguiente fórmula:

 

Y el segundo, puedes usar algunos sitios web que hacen el cálculo por ti. Por ejemplo:

 

Ahora, te contaré el mayor secreto que te ayudará a modificar tu estrategia en esta plataforma para lograr que tu cuenta pueda subir ese porcentaje de interacción: COMENTAR.

Resulta que a Instagram le gusta mucho los comentarios. Desde hace unos meses, se ha vuelto cada vez más relevante en el tan temido algoritmo, ya que los comentarios requieren mucho más que solo dar doble tap y significa tener que dedicar más tiempo al usuario de leer y dejar unas palabras en cada publicación, al menos más de 4 palabras o unos simples emojis.

Entonces, ¿cuál es el truco que todos olvidan para incrementar el engagement?

Realmente es algo tan simple pero que a todos se les olvida: ¡Fomenta la conversación!

Así como dedicamos tiempo en crear textos llamativos y atractivos, es igual de importante ser atentos a la hora de responder los comentarios, ya que cada comentario cuenta, inclusive los tuyos.

Así que, tómate el tiempo de responder a cada uno de ellos como si fueras una persona (lo cual sí eres!) y debes demostrarlo. Ahí afuera hay muchísimos bots que se encargan de enviar comentarios nulos, y nadie quiere eso (excepto los que pagan por eso).

Imagina que recibes elogios en la vida real, ¿cómo reaccionarías? ¿Con un simple “gracias” y te vas? O aún peor, ¿ni siquiera te tomas la molestia de ver a la persona? ¡Claro que no!

Para serte sincero, estoy cansada de observar cuentas donde responden con un cortante “gracias!” o en algunos casos cuando son tienda online, se limitan a comentar “vamos al DM” o “entra a la web y tendrás toda la info” – Ese tipo de respuestas cortan cualquier conversación que pudiera surgir.

Y eso no es lo peor, hay muchos otros que no se toman el tiempo en responder o revisar siquiera los comentarios. ¡Por Dios! ¿Quién en su sano juicio va a querer comentar en una cuenta donde nunca obtiene respuesta real?


 

El reto que te dejo el día de hoy (sí! tienes tarea para la casa 😂) Dedícale tiempo a tu comunidad. ¿Cómo? Responde cada comentario, cada-uno-de-ellos.

Gracias a esto he visto un incremento de más del 75% en la cantidad y calidad de mis seguidores, por consiguiente, en el nivel de engagement de mi cuenta.

Algunas respuestas que te recomiendo, son:

  • Dá las gracias y cuenta algo más sobre el producto/tema de la publicación

“¡Muchas gracias por escribir! La prenda (           ) si está disponible, me encantaría poder saber qué talla te interesa.”

  • Responde haciendo helogios o comentando algo sobre ellos (échale un vistazo rápido a sus cuentas)

“¡Qué amable! Tu cuenta es fabulosa también.”

  • Hazles una pregunta de seguimiento para poder fomentar la conversación.

Cuéntame, ¿cómo crees que puedas implementar estos tips en tu vida/cuenta?

Share This